100 años estanco al aire, CERTIFICADO por PRO CLIMA

Un aislamiento térmico y la estanqueidad al aire deben funcionar por lo menos más de 50 años.

Las cintas adhesivas para la formación de estanqueidad al aire según las normativas DIN-4108, SIA 180, o OENORM B 8110-2, deberían de ofrecer una durabilidad funcional de entre 50 y 100 años, porque esta es la durabilidad esperada de una construcción con aislamiento térmico que ha de estar protegida de forma fiable durante este tiempo ante patologías consecuencia de entradas de humedad por convección.

Ya a partir de 17 años se puede hablar de duradero.

En el marco de unos ensayos de “Seguridad de la calidad de técnicas de uniones de sistemas de estanqueidad, basadas en adhesivos”, en la GH Kassel, ha sido desarrollado un procedimiento de envejecimiento artificial en uniones basadas en adhesivos. Este procedimiento consiste en …….exponer las cintas adhesivas durante un tiempo determinado a temperaturas altas y humedad relativa alta. (65ºC y humedad relativa del 80%) durante un tiempo de 120 días (que corresponde a unos 17 años en la realidad). Después tienen que seguir ofreciendo unos mínimos resultados de resistencia a tracción y adherencia. Aprobando esto se puede definir como producto duradero.

Cintas de pro clima han sido ensayadas con éxito para 100 años.

También las cintas adhesivas de pro clima como, TESCON VANA, UNI  TAPE Y TESCON Nº1, han sido objeto de este tipo de ensayo en la GH Kassel, solo que el tiempo del mismo se ha prorrogado hasta 700 días en vez de los 120 habituales. 700 días de envejecimiento artificial equivalen a unos 100 años en la realidad. Las tres cintas de pro clima han superado esta meta de envejecimiento acelerado sin problemas.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About Biohaus Goierri S.L.

Aprendemos de tus comentarios. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: