Test Blower Door en la reforma passivhaus en Ezkaroz-Navarra.

La reforma bajo el estándar Passivhaus en Ezkaroz (Navarra), realizada por la empresa Bau-passivhaus, vivió su primer control de estanqueidad, previo al cerramiento de DSC_0405la envolvente.

Era una mañana de diciembre, en el Valle del Roncal, que se presentaba con una temperatura exterior de 3ºC.

Varios componentes del equipo de BIOHAUS nos trasladamos allí para comprobar la puesta en obra de los materiales que habíamos suministrado: Aislamiento GUTEX, sistemas de estanqueidad PRO CLIMA, carpinterías técnicas (ventanas y puerta principal) GAULHOFER.

DSC_0306

Nuestra primera sorpresa se produjo nada más entrar en la obra, allí se registraban 15ºC y dentro se sentía una temperatura muy agradable que llegó a alcanzar los 18ºC.

Se realizaron los sistemas de verificación previa al test para repasar los puntos singulares especificados en el plano de hermeticidad que el arquitecto había detallado: Unión de carpinterías exteriores y de cubierta, perforaciones de instalaciones, parches de insuflado, unión de muros con forjados, tubos de ventilación, etc.

DSC_0310DSC_0315

Comprobados todos ellos y repasados algunos puntos se procedió a la realización del test Blower Door, que concluyó con un resultado más que favorable cuando vimos que el valor alcanzado indicaba el de 0,22 h-1, siendo el límite máximo del estándar Passivhaus de 0,6 h-1.

      DSC_0360

 Todo el equipo disfrutó del resultado obtenido compartiéndolo con la propiedad, que también estuvo presente, y que vio de forma tangible y comprobable que el resultado del trabajo realizado, tanto en el aislamiento como en la estanqueidad, estaba ejecutado rayando la perfección, dando como consecuencia un ambiente cálido y confortable.

Una nueva certificación Passivhaus se aproxima a Navarra y en este caso particular bajo la tipología de reforma, demostrando que también en el campo de la rehabilitación es posible ejecutar siguiendo los criterios del estándar alemán, PASSIVHAUS.

Diciembre, 2014

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About Biohaus Goierri S.L.

Aprendemos de tus comentarios. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: